Los contagios empiezan a ser cada día más cercanos, pero no se hacen suficientes pruebas

Vecinos, conocidos, familiares, cada día escuchamos más y más casos de personas que se han contagiado. Otros más que algún familiar ha dado positivo, y aunque a ellos no se les han hecho la prueba por distintas razones, tienen síntomas.

Los números que da a conocer el Gobierno cada día dejaron de ser solo números para muchos de nosotros y se han convertido en nombres de personas conocidas.

También hemos empezado a conocer los problemas en los hospitales de primera mano.

Casos como que las personas no están teniendo acceso a pruebas pese a tener síntomas por distintas razones, desde una gran cola en lugares como el seguro social, hasta la negativa en los hospitales públicos por qué no hay pruebas o por qué solo la hacen a quienes llegan con síntomas graves si es que son admitidos.

En lugares privados las pruebas pueden ir desde los Q450 hasta los Q3 mil 500 lo que puede significar los alimentos del mes.

Sumado a todas estas dificultades, Guatemala es el país que menos pruebas están haciendo en Latinoamérica, incluso comparado con El Salvador con menos población.

¿Conoces a alguien que presente algunos síntomas pero no le han hecho la prueba por algún motivo?

¿Conoces a alguien cercano quien se haya contagiado y este en su casa sin que al resto de la familia le hayan hecho la prueba?

¿Crees que hay un subregistro de contagios debido a que las pruebas no están llegando a toda la población con síntomas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.