Los buses rojos quieren cobrar Q10 para reiniciar las labores

La Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU) manifestó a través de uno de sus representantes que buscan cobrar una tarifa de Q10 por pasaje luego de estar sin trabajar durante cinco meses debido a la emergencia provocada por el COVID-19.

Los transportistas buscaban realizar hoy una manifestación por las calles de la ciudad, sin embargo, la suspendieron y anunciaron que iniciarán una mesa de diálogo.

La mesa con el Gobierno empezará la próxima semana y una de sus propuestas que llevarán es el cobro de Q10 y la que calificaron como una tarifa “Covid”, señalando que las condiciones actuales como la necesidad de uso de alcohol en gel, y utilizar los autobuses a la mitad de su capacidad los obliga a incrementar la tarifa de esta manera.

Según Alejandro Soto de la AEAU luego de que pase la emergencia actual y las condiciones vuelvan a la normalidad podrían renegociar las tarifas.”Luego de que esto pase, primero Dios, ajustarla a una tarifa real y con compromisos de ambas partes”, dijo Soto.

Los autobuses tuvieron durante varios años subsidio por parte del Gobierno, mucho del cual se utilizó para pago de sobornos, según las investigaciones de la CICIG y el Ministerio Público, que señaló a políticos como Manuel Baldizón, además de empresarios de autobuses como Luis Gómez.

Sin embargo pese a estos subsidios las mejoras al transporte urbano no se han visto y muchas de las unidades se encuentran en malas condiciones.

¿Qué piensas de la intención de incrementar la tarifa al servicio de transporte?

¿Crees que la población está en la capacidad de pagar esa tarifa?

¿Qué cambios consideras que deberían de haber para que el precio del transporte pudiera incrementar y cuál es la tarifa que crees que deberían de tenerlos autobuses?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.