Los Bonos De Fin De Año Que Son Pagados Con Recursos Del Estado

Uno de los sindicatos del Organismo Judicial solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se autorice un bono navideño de Q5 mil adicional al aguinaldo de que ya gozan, debido a que según los sindicalistas, muchos de los trabajadores deben inscribir a sus hijos en los colegios y deben gastar cantidades superiores a los Q5 mil.

Está solicitud se suma a beneficios que gozan otros trabajadores del Estado para las fiestas de fin de año, como el descanso adicional a las vacaciones para las fiestas de fin de año, el cual es pagado, o las canastas navideñas de un valor no menor a los Q500 como sucede en el Congreso de la República y en las portuarias, en dónde es parte de los pactos colectivos.

En la Portuaria Quetzal por ejemplo, también es parte del pacto colectivo la adquisición de juguetes para los hijos de los trabajadores, los cuales son pagados por esta institución con recursos de todos los guatemaltecos.

Otro de los beneficios son los convivimos navideños, los cuales también son pagados con recursos de las instituciones.

¿Qué piensas de estos beneficios para los trabajadores del Estado?

¿Estás de acuerdo en que se utilicen tus impuestos para pagar estos beneficios para los trabajadores del Estado?

¿Conoces otras instituciones públicas que reciban beneficios adicionales a los que establece la ley para las fiestas de fin de año?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.