Los bomberos, otro frente del que poco se habla

Durante la emergencia provocada por el COVID-19, los bomberos también han estado en la primera linea y expuestos al contagiarse y en la mayoría de casos también sin equipo de protección adecuado.

Jenson Toledo, un Bombero Voluntario y fan de Polígrafo, nos comparte como es su día y el de sus compañeros ante la emergencia y como la emergencia ha afectado sus vidas.

“Nuestro día comienza a las 5 am cuando salimos de casa y nos despedimos de nuestra familia sin saber si vamos a regresar bien y con el temor de que si regresamos con esa enfermedad vamos a hacerle un mal a la familia.

Mientras estamos de servicio vemos muchos casos, siempre tomamos las medidas sanitarias.

Ayudamos sin esperar un gracias, pero mucha gente nos ayuda de manera grandiosa, mientras otra gente espera un servicio VIP y nos dicen que es nuestra obligación atenderlos como ellos quieren.

A nosotros nos tocan el corazón cuando tenemos que decirle a un familiar que hicimos todo lo que estaba en nuestras manos y dar la mala noticia que falleció

Ya perdimos a un amigo bombero y hay otros cuatro contagiados, además de otro bombero que llevó la enfermedad a sus familiares.

Regresamos del trabajo de bomberos con la carga de ayudar afuera y con la carga de sus familiares con esta enfermedad, nos estresamos, mental y espiritualmente nos quebramos, pero como somos una luz para la gente solo secamos lagrimas y levantamos la cabeza y ponemos cara firme para que el que nos necesita nos nos vea quebrados si no que vea una esperanza para el que necesita.

Somos los peores pagados para lo que hacemos.

No somos los mejores seres humanos pero los que estamos en el oficio lo hacemos con amor.

Descuidamos mucho, celebraciónes, reuniónes, ver crecer a nuestros hijos. Llegamos a veces tan casados que solo a dormir a la casa y ni disfrutamos a la famila.

Ya estamos cansados de tanta injusticia estamos cansados de tanta violencia estamos cansados de que las personas no entiendan que el virus es real, que el virus es un asesino y por culpa de otros que no se cuidan nosotros podemos caer también.

Yo tengo a mi mama enferma de cancer, me dieron la noticia que mi papa es positivo al virus, a veces pienso tanto que doy por la gente de afuera que ni tiempo de dar a mi familia tengo, pero mis padres estan orgullosos del camino que tome.

Mi mensaje es: la gente mala existe, como existe este virus, sin embargo, aún hay esperanza en la humanidad con tan solo decir a alguien que vemos.

Yo le pido mucho a Dios que esto ya se acabe, ya nos merecemos un mundo donde podamos disfrutar nuestros lugares lindos con nuestras familias sin el temor de que si salimos 3 solo regrese uno.”

Jenson Toledo

Bombero Voluntario desde hace 9 años.

¿Qué piensas de la labor de los bomberos?

¿Qué le dirías a los bomberos sobre el trabajo que han hecho en medio de esta pandemia?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.