Los bares y discotecas de Antigua podrían cerrar sus puertas en Semana Santa

El alcalde de Antigua Guatemala Victor Hugo del Pozo decidió junto a su consejo Municipal prohibir la apertura de bares y discotecas el jueves y viernes Santo con la finalidad de “preservar las tradiciones y por respeto a los cortejos procesionales”.

Sin embargo, aunque asegura que no va dirigido a evitar el consumo de bebidas alcohólicas señala que la prohibición es para restaurantes que funcionan como bares.

Está contradicción ha causado controversia entre los dueños de restaurantes y de locales ya que hasta el momento no sabe a quienes se refería el alcalde y a qué restaurantes aplica y a cuáles no.

Otro de los señalamientos de los dueños de locales es que esto limita el comercio y siendo una fecha en la que muchos turistas acuden a la Antigua, cerrar los locales representa una perdida.

También en redes sociales se cuestionó si esto no iba en contra de la libertad de religión y el Estado laico, ya que muchos de quienes visitan Antigua para estas fechas ven las procesiones como un espectáculo cultural y no como algo religioso, incluso varios católicos manifestaron estar en contra de limitar los bares y discotecas argumentando el respeto a las procesiones.

¿Qué piensas de esta restricción que podría obligar al cierre de bares y restaurantes en Antigua Guatemala?

¿Estás de acuerdo en que por un asunto religioso se den este tipo de restricciones?

¿Qué pensarías si en algún lugar la mayoría de personas fueran contrarias a tu religión y prohibieran algo que para ti es normal, lo apoyarías a pesar de no estar de acuerdo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.