Los autobuses podrían empezar a circular con menos de 30 pasajeros

Las autoridades se encuentran analizando la próxima fase para relajar las medidas de distanciamiento social que se impusieron desde hace más un mes y dentro de esto se encuentran permitir de nuevo la circulación de autobuses, los cuales transportaban antes de la emergencia, a cientos de miles de guatemaltecos a sus trabajos.

Según lo que han dialogado las autoridades, dentro de las medidas que se implementarían está que los autobuses transporten entre 20 y 30 pasajeros, sin embargo, si antes estos no se daban abasto, con una medida así, las aglomeraciones en las paradas de autobuses serían aún más grandes, lo que dificultaría el distanciamiento social.

En el caso de los autobuses del Transmetro en dónde los pasajeros no tienen mayor contacto debido a que el dinero se coloca en la entrada, habría menos inconvenientes, sin embargo, en el caso de los buses normales, que son la mayoría, el problema de estar recibiendo dinero y en mucho caso dando vuelto con dinero que ha pasado por muchas personas podría ser otra fuente de contagios.

Otras de las medidas que han analizado es la de que el piloto utilice guantes e incluso un traje de protección y cuente con alcohol en gel.

La cuestión con el transporte público es la importancia para que muchísimas personas puedan movilizarse y no gastar recursos adicionales al estar pagando taxis u otros medios para movilizarse.

Por el momento, Ipala, Chiquimula ya ha autorizado que los autobuses locales vuelvan a funcionar desde esta semana, aunque sin consultar con el Gobierno central.

El próximo fin de semana el presidente podría anunciar las nuevas medidas para reactivar la economía, dentro de la cual podría estar el tema del transporte público.

¿Qué piensas de que se autorice el uso de transporte en este momento?

¿Crees que medidas como llevar menos de 30 pasajeros en cada bus será respetada?

¿Qué crees que se podría hacer con las aglomeraciones en las paradas o en las estaciones del Transmetro que se formarían por la demanda del transporte?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.