Los Amigos De Jovel No Van Más

El presidente Alejandro Giammattei instruyó a su canciller para que iniciará con la destitución de al menos 36 personas que fueron nombradas a última hora o que tenían relación con el anterior gobierno.

Las razones según el canciller, fueron varias, entre ellas que el personal nombrado carecía de experiencia en las relaciones exteriores.

Dentro de los funcionarios que destituyó el canciller se encuentra el ex diputado Luis Hernández Azmitia, quién según la ex canciller Sandra Jovel era un nombramiento “político”, sin embargó, este no tenía ninguna experiencia para el cargo que había sido nombrado en la OEA.

Otros de los destituidos fueron el ex vocero Heiz Heinemman, que estaba asignado a la embajada de Australia y a Sherry Ordoñez, la primera Ministra de Comunicaciones de Jimmy Morales quien solo estuvo unos días por haber mantenido un adeudo tributario con la SAT.

La Cancillería también anunció que la ex ministra Sandra Jovel, quien tenía al menos 20 años de carrera diplomática, ya no continuaría en la cancillería. Jovel fue señalada de poner las relaciones exteriores del país en una mala situación, al haberse peleado con la comunidad internacional, principalmente con los países que apoyaban a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Dentro de los nombramientos también están los ex viceministros que fungieron con Jovel, estos fueron nombrados en los últimos meses en distintos países como parte del cuerpo diplomático.

Estás destituciones costaran al Estado más de Q1.7 millones según señaló el actual canciller, debido a que deben pagarles indemnizaciones, así como pasajes aéreos entre otros gastos.

¿Qué piensas de estás destituciones ordenadas por el presidente Giammattei?

¿Consideras que los ex funcionarios deben responder por estos nombramientos al haberlos hecho sin que contarán con experiencia?

¿Qué piensas de la forma en la que se manejó la cancillería durante el gobierno de Jimmy Morales?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.