Lo que le pagamos con nuestros impuestos a algunos sindicatos

Los pactos colectivos de los sindicatos del Estado o de empresas del Estado como las portuarias, incluyen algunos beneficios adicionales a los establecidos por la ley para sus trabajadores.

Desde convivios hasta canastas navideñas pasando por juguetes para los hijos de los trabajadores o regalos para estos son algunos de los beneficios extras que obtienen los sindicalistas del dinero de los contribuyentes, o en el caso de las portuarias de los ingresos que perciben estas empresas en su función.

Por ejemplo, al Sindicato de trabajadores del Ministerio de Economía pese a la pandemia los impuestos de los contribuyentes le pagarán el convivio navideño por más de Q81 mil en un hotel de la zona 4.

En tanto, los trabajadores del Congreso reciben una canasta valorada en Q500 cada una, además de un bono adicional al aguinaldo de Q800.

En las portuarias por su parte el pacto colectivo obliga a las empresas a dar un canasta navideña a los empleados en el caso de la Empresa Portuaria Quetzal, mientras en el caso de la Empresa Portuaria Santo Tomás, le entrega juguetes a los hijos de los trabajadores y un regalo para los empleados, en estas compras se gasta cada año cerca de Q2 millones.

¿Qué piensas que los sindicalistas tengan estos beneficios adicionales?

¿Consideras que debe gastarse el dinero de los contribuyentes en estos gastos para los empleados públicos?

¿En qué otras instituciones públicas conoces que se le otorgue beneficios a los trabajadores?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.