Lo peor del COVID-19 está por venir.

El Presidente Alejandro Giammattei lo dijo ayer en su cadena nacional, sin embargo, varios expertos infectólogos ya lo habían confirmado antes, lo peor del COVID-19 está por venir en las próximas semanas a Guatemala.

Los últimos días, los casos se han incrementado y los casos comunitarios en dónde el origen del contagio no está claro y no tiene relación directa con alguien que haya viajado al extranjero hacen temer una mayor propagación sobre todo en el occidente del país.

Giammattei volvió a pedir que se mantenga el distanciamiento social y qué se evite lo más posible las salidas a la calle para evitar una propagación mas amplia.

Además de Patzún, la aldea San Juan del Obispo de Antigua Guatemala, también fue impuesto un cerco sanitario en el cual no podrán entrar ni salir los vecinos para evitar la propagación, luego de que se detectarse un caso.

Un grupo de más de mil médicos en una carta abierta al presidente pidió que las medidas de aislamiento fueran reforzadas entre ellas el haber impuesto un toque de queda de 24 horas durante la Semana Santa y ampliar el toque de queda al menos 4 horas después las semanas posteriores.

¿Qué piensas de las declaraciones del presidente y de los expertos?

¿Consideras que estamos preparados como país para lo peor que está por venir?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.