Las tiendas se abarrotaron por personas que buscaban abastecerse ante el cierre

Luego de que el presidente Alejandro Giammattei anunciará el cierre casi total por el incremento de casos de COVID-19, quienes no pudieron adquirir alimentos en los últimos días abarrotaron las tiendas de barrio en busca de productos alimenticios.

Decenas de videos y fotografías que circularon en internet mostraron a las personas haciendo largas filas muchos desde antes de que abrieran las tiendas.

Otro video mostró la aglomeración de personas en una tienda que ante el cierre de la tienda debido a la hora intentaron entrar aún contra las normas de distanciamiento social necesarias para evitar el contagio.

El alcalde de Mixco Neto Bran criticó en sus redes la abrupta decisión de Giammattei ya que en su municipio también se vieron colas y aglomeraciones en las tiendas.

Bran señaló que aunque la medida era la adecuada, el hacerlo de la noche a la mañana era un problema para la población que no se encontraba preparada.

Miles de personas que debían recibir el pago de su quincena hoy no la recibieron debido al cierre de bancos, mientras quienes suelen hacer sus compras por semana o por quincena estaban casi sin alimentos, mientras tanto otra gran cantidad, los menos afortunados que viven el día a día, también se sumaron al caos provocado por la improvisada decisión.

¿Cómo viviste el primer día del cierre?

¿Tenías suficientes alimentos para estos tres días o te viste en la necesidad de salir a la tienda?

¿Qué piensas de la decisión del presidente de hacer el cierre sin que las personas se prepararan con alimentos y lo necesario?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.