Las Plazas Fantasmas Del Gobierno

El Presidente Alejandro Giammattei señaló que implementarán durante los próximos meses pagos a través de cheques para todos los empleados del gobierno con la finalidad de detectar los cientos de plazas fantasmas que aseguran hay en el gobierno.

Giammattei señaló que tanto en la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) como en el ministerio de Gobernación tienen conocimiento que hay decenas de personas que cobran sin llegar a trabajar y solo reciben los depósitos en sus cuentas sin presentarse a las oficinas.

Con el censo de empleados públicos, no se logró encontrar a más de 37 mil trabajadores en sus puestos de trabajo, pese a que acudieron a los lugares en al menos tres ocasiones.

Según Giammattei, Jimmy Morales no reconoció dicho censo, sin embargo, su gobierno si lo hará y empezarán a tomar acciones sobre esas plazas que no se encontraron.

En el Congreso, durante la administración del Partido Patriota, los diputados de Junta Directiva contrataron a decenas de plazas fantasmas, que mientras trabajan en la iniciativa privada, trabajaban también en el Organismo Legislativo.

¿Qué piensas de esta iniciativa del presidente Giammattei?

¿Consideras que pese a los casos de plazas fantasmas en el Congreso, la práctica continuó durante el gobierno de Jimmy Morales?

¿Cómo crees que se pueden evitar las plazas fantasmas en el gobierno?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.