Las nuevas reglas de Giammattei que inquietan a buena parte de la población.

Aún en el pico de contagios, con los hospitales colapsados, sin que el Gobierno haya adquirido medicamentos para los pacientes, entre otras deficiencias que viven a diario quienes están en primera línea contra el virus, el presidente Alejandro Giammattei flexibilizó muchas de las medidas impuestas hace más de cuatro meses cuando los casos se podían contar con los dedos de las manos.

Ahora con más de 45 mil casos, según el Gobierno, con poco más de 11 mil activos por qué el resto nunca se llevó el control y solo se decidió que si no habían muerto en 21 días ya se habían recuperado, Giammattei y su Gobierno impusieron reglas que los usuarios de las redes sociales critican, y señalan que si con las condiciones actuales se está permitiendo, en marzo, abril y mayo cuando había menos casos que ahora, las actividades que hoy vuelven a la normalidad nunca debieron prohibirse.

Autobuses urbanos y extraurbanos circulando con la mitad de la capacidad a partir de esta semana, restaurantes funcionando a un 25 por ciento de su capacidad, sin limitación de placas entre otros son las nuevas reglas para los próximos 15 días.

Durante este tiempo han advertido que podrían incrementarse los casos y han responsabilizado a la población sobre el cuidado.

Hoy, con más de 11 mil casos activos y más de 700 casos nuevos diarios, el Gobierno permitirá también con el semáforo en rojo que las ligas profesionales (principalmente fútbol) y los deportes en conjunto puedan reactivarse, aunque sin aforo.

Las medidas presentadas hoy difieren del semáforo que se presentó hace 15 días, cuando se dijo que al estar en alerta roja las medidas se mantendrían estrictas incluyendo la no circulación de transporte público, la circulación por número de placas, entre otras.

Esto hace temer a muchos que con la incapacidad del Estado para tener un sistema de salud adecuada, al incrementarse los casos, el número de fallecidos se incrementen de manera exponencial.

¿Qué piensas de la decisión del Gobierno?

¿Qué crees que los llevó a relajar las medidas pese a que ellos mismos habían dicho que serían más drásticas?

¿Qué piensas que ahora con más casos, haya menos restricciones que en marzo, abril y mayo, cuando los casos eran menos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.