Las nuevas medidas de Giammattei presentadas en medio de su enojo con los diputados

El presidente Alejandro Giammattei anunció nuevas medidas para ayudar a algunos sectores que se han visto afectados con las restricciones para evitar la propagación del COVID-19 todo esto en medio de un exabrupto en contra de diputados a quienes no identificó y quienes la Secretaría de Comunicación dice no tener los nombres.

Giammattei anunció que a partir de la próxima semana darán alimentos a 200 mil familias (más de 1 millón de personas) que trabajan en la economía informal aunque no explicó la forma en la que lo harán y como sabrán que las personas a quienes se les apoye son en realidad las que lo necesitan.

El presidente dijo también que subsidiara el alumbrado público de 1.2 millones de hogares, con la finalidad de reducir los costos de electricidad para la población, los costos de alumbrado están incluidos en los recibos de la luz cada mes, en este tampoco indicó si sería a nivel nacional o solo en algunos lugares.

Además, pidió al IGSS que suspendan a los trabajadores y sean ellos quienes les paguen para evitar los costos a las empresas. Giammattei hizo un llamado para que el IGSS, las empresas y los trabajadores se pongan de acuerdo. Esto significaría que los trabajadores recibirían ingresos menores ya que la institución solo paga un porcentaje de salario base cuando los trabajadores sin suspendidos por enfermedad.

Estás medidas fueron anunciadas en medio de reclamos a algunos diputados de quienes no dijo nombres y sobre quienes la Secretaría de Comunicación tampoco ha querido revelarlo, quienes dijo han citado a empleados del gobierno, según él para buscar protagonismo.

Giammattei dijo que cuatro diputados han citado a trabajadores de salud, entre ellos a la jefa del laboratorio de salud, sin embargo, ningún partido político ha reconocido que ellos lo citaron. El único partido que salió ayer pidiendo al presidente tomar acciones para favorecer a la población más necesitada fue la UNE, quién presentó un amparo en contra de Giammattei para que esté garantice el acceso al agua y la luz a la población.

¿Qué piensas de estás nuevas medidas anunciadas por Giammattei?

¿Qué piensas del exabrupto contra los diputados y que no sea claro a quienes se refería?

¿Crees que los recursos para ayudar en la alimentación llegarán de manera adecuada a los más necesitados?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.