Las Extorsiones Retrasan El Emprendimiento En Guatemala

Hoy el Ministerio Público desarticuló una red dedicada a extorsionar a pequeños negocios de los cuales obtuvieron más de Q879 mil bajo amenazas de muerte.

Los tres grupos desarticulados operaban realizando amenazas a través de teléfonos a transportistas, personas particulares y pequeñas empresas o negocios.

Los extorsionistas pedían a las víctimas pagos de entre Q1 mil y Q 4 mil semanales dependiendo del tamaño del extorsionado.

También planifican la muerte de quienes no les pagaban la extorsión y con las intervenciones telefónicas lograron evitar por lo menos tres muertes.

Las empresas en el país deben invertir grandes cantidades de dinero en seguridad para poder funcionar debido no solo a las extorsiones sino a la inseguridad en general.

Un caso conocido sobre emprendedores que han sido obligados a cerrar sus negocios debido a las extorsiones es el de el restaurante MundiTortas que tras el éxito en su local de la zona 1, empezaron ser extorsionados y amenazados, al punto que debieron cerrar, hasta el momento siguen funcionando solo por servicios a domicilio debido a que no han logrado solucionar el problema de seguridad.

¿Conoces algún negocio de emprendedores que ha tenido dificultades con las extorsiones?

¿Cómo consideras que se pueden evitar las extorsiones en el país?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.