Las decisiones de última hora hicieron que se perdieran frutas y verduras en mercados

El jueves por la noche, el presidente Alejandro Giammattei anunció que al día siguiente no podrían abrir ni mercados ni supermercados y las personas se podrían abastecer únicamente en tiendas de barrio.

Esto provocó que cientos de libras de tomate, papaya, chile pimiento entre otros productos, se perdieran en los mercados, supermercados y especialmente en la Central de Mayoreo y en la Terminal en dónde el producto se mueve en grandes cantidades.

Las fotografías y videos que circulan en las redes muestran a vendedores tirando el producto, el cual no puede ser regalado debido a las condiciones en las que se encuentra el producto.

Además, vecinos de Sololá y Totonicapán protestaron durante el fin de semana aún con el toque de queda impuesto y bloquearon el paso a empresas de productos alimenticios en represalia por qué no les permitieron traer el producto a los mercados desde el pasado viernes.

Tres días después el presidente cambió de nuevo las reglas y anunció que prácticamente todo seguiría igual de lunes a viernes pero el próximo sábado y domingo todo tendrá que estar cerrado.

¿Qué piensas de los anuncios súbitos del presidente Giammattei sobre algunas medidas?

¿Qué piensas de los miles de libras de frutas y verduras que se perdieron por esta decisión presidencial?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.