Las cuentas no le salen al Presidente

El presidente Alejandro Giammattei anunció que vuelve a modificar las reglas dejando las actividades del lunes a viernes relativamente iguales a los de la semana anterior, mientras el sábado y domingo entrante dijo que habrá un cierre total de actividades.

Mientras daba estos nuevos anuncios, Giammattei mostró una presentación con la cual asegura que no hay desabastecimiento de Equipo de Protección Personal para los empleados que se encuentran en la primera línea del Coronavirus (Médicos, enfermeras u otros empleados de hospitales).

La presentación mostraba tres columnas en dónde se podía leer “existencia, adquisiciones y total” con los datos referentes a mascarillas, batas, guantes, etcétera.

Sin embargo, las cuentas no cuadraban con los datos que se mostraban en la presentación transmitida en vivo por canales de televisión, además de páginas de Facebook oficiales así como de medios de comunicación.

Más tarde el Gobierno publicó una nueva imagen, está vez con una columna más que hacía cuadrar el dato total. La columna decía: “material disponible en áreas de Salud”.

Sin embargo, para muchos estos datos de ser verídicos debieron haber estado integrados en la columna existencia y no presentarse como datos distintos.

Además, varios médicos empezaron de hospitales nacionales empezaron a criticar en sus cuentas que esos datos eran falsos ya que en los lugares donde trabajan no se cuenta con insumos.

Giammattei dijo en su mensaje que había suficiente EPP para los empleados de salud y señaló que el problema era la forma de comunicar, sin embargo, al mismo tiempo la comunicación le volvió a fallar al enviar un mensaje equivocado con el que se quedó la mayoría.

¿Qué piensas de los cambios de decisión del Presidente, muchos días de un momento a otro?

¿Qué piensas del error de publicar una tabla que o estaba mal sumada, o le faltaba una columna?

¿Consideras que la comunicación ha sido uno de los problemas del presidente al no saber o no poder transmitir los mensajes que quiere dar?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.