Las críticas a la mesa de diálogo sobre el presupuesto

El Gobierno del presidente Alejandro Giammattei convocó a una mesa técnica a unas pocas organizaciones, principalmente del sector privado y sin representatividad de sectores como el indígena y el campesino.

Dentro de los convocados está el CACIF, Fundesa (una fundación vinculada al CACIF), la Cámara de Industria y la cámara de la Construcción.

Además algunos centros de estudio entre ellos el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) que declinó su participación al igual que la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), por considerar que la mesa había dejado de ser técnica y el diálogo que se entablaría sería político y no estaban representados todos los sectores.

Por otra parte la inclusión de la iglesia evangélica en una instancia en donde se discutirá el presupuesto, cuando las iglesias no pagan impuestos ha sido otra crítica a la iniciativa del Organismo Ejecutivo.

La mesa técnica tendría a su cargo una nueva propuesta para el presupuesto 2021 que tendría que ser enviada al Congreso.

La convocatoria surgió luego del rechazo de la población al presupuesto por Q99.7 millardos que aprobó el Legislativo con un déficit fiscal de más de Q32.6 millardos.

¿Qué piensas de la creación de esta mesa técnica?

¿Cuál es tu opinión sobre que se haya invitado a varios sectores vinculados a los empresarios?

¿Estás de acuerdo con que participe la iglesia evangélica en la discusión del presupuesto?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.