Las Consecuencias Del Tráfico Y Las Malas Prácticas Viales En Guatemala

Las peleas en el tráfico son cada vez más frecuentes y al menos cada semana se pueden ver en las redes sociales videos o fotografías de incidentes entre conductores, por no ceder del paso o por haberse metido en una cola de manera imprudente.

Uno de los más recordados es el de un joven que en el paso a desnivel de la Aguilar Batres bajó de su vehículo para patear y golpear el vidrio del otro conductor quien grabó todo el incidente y lo subió a las redes sociales, pocos días después el joven se disculpó, sin embargo volvieron a grabarlo en otra situación similar.

Hoy un nuevo video sobre un incidente en el tráfico se hizo viral, en este, el piloto de un bus extraurbano y su ayudante, se bajaron para golpear y romper el vidrio delantero de un camión que no dejó que se metieran al carril luego de que el bus se fuera en contra de la vía.

Si bien no hay justificación para la violencia, la desesperación de pasar mucho tiempo en el tráfico en algunos casos hasta dos horas, y el cansancio de tener que madrugar muchas veces para poder llegar a tiempo al trabajo, altera en muchas ocasiones a algunas personas quienes pierden el control y lo exteriorizan de manera agresiva.

¿Has tenido algún incidente en el tráfico en los últimos meses?

¿Qué crees que se puede hacer para evitar que se repitan incidentes de violencia en las calles mientras las personas van en el tráfico?

¿Cómo consideras que se puede educar a las personas para evitar que cometan abusos como movilizarse en contra de la vía o meterse de manera imprudente?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.