Las cifras, otro de los grandes problemas del Ministerio de Salud.

El fin de semana el Ministerio de Salud volvió a rectificar sus datos y presentó un nuevo tablero en dónde según ellos se podrán ver en vivo la actualización de datos, a la vez que hacía esto, presentaba una “rectificación” de tres datos que han sido criticados debido a las inconsistencias desde un inicio.

En el nuevo tablero los datos de infectados se incrementaron en más de 3 mil casos y los de recuperados se incrementaron en más de 17 mil, mientras el número de fallecidos también aumentó.

En el caso del número de la cifra de contagios según el Ministerio se debió a un error, debido a que el sistema no estaba tomando en cuenta una casilla la cual tenía más de 3 mil casos que no habían sido tomados en cuenta.

Mientras con los nuevos 17 mil recuperados pese a no tener un seguimiento por parte del Ministerio, el cambio fue debido a que a partir de ahora toda persona que tras dar positivo no muera en los siguientes 21 días será tomada como positivo, está decisión es criticada debido a que el Gobierno no ha tenido un seguimiento adecuado de los pacientes leves.

Está no es la primera vez que se rectifican los datos, la primera vez lo hizo el ex ministro Monroy y la segunda la actual Ministra a los días de tomar el cargo.

¿Qué piensas de los problemas que ha tenido el Ministerio de Salud con las cifras?

¿Por qué consideras que se han dado estos problemas con las cifras en el ministerio?

¿Continuas confiando en lo que dice el Gobierno respecto a las cifras del COVID-19?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.