La USAC concluirá 2020 con clases virtuales

El rector de la Universidad de San Carlos (USAC) Murphy Piaz dijo que el Consejo Superior Universitario tomó la decisión de mantener las clases a distancia durante el actual ciclo, ante la información que se conoce sobre el COVID-19.

“Comunidad Sancarlista, ayer el Consejo Superior Universitario, analizo la realidad nacional en lo referente al COVID-19, y se ha tomado la decisión de suspender toda posibilidad de actividades académicas de forma presencial”, señaló Paiz a través de su cuenta de Twitter.

Según el rector, se habían planteado iniciar algunas actividades académicas en agosto sin embargo, las condiciones actuales no permiten que esto suceda indicó.

“La vigencia corresponde a todo el año 2020. El acuerdo será lo suficientemente claro a fin de que las unidades académicas establezcan los criterios indispensables, se haga de conocimiento del sector docente y estudiantil”, manifestó.

La mayoría de actividades en colegios, escuelas y universidades continúan suspendidas, sin embargo, la USAC es la primera que toma la decisión de terminar las actividades de este año fuera de las aulas.

En el caso de las actividades administrativas, Paiz señaló que se irá evaluando el regreso cuando sea el momento oportuno y hayan condiciones para que se dé, de momento, señala que en agosto no es oportuno retomar las actividades administrativas presenciales.

¿Qué piensas de la decisión de la USAC de suspender sus actividades académicas presenciales durante 2020?

¿Consideras que los alumnos lograran obtener el conocimiento de forma virtual como lo hacen de forma presencial?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.