La Última Bomba Que Deja La CICIG En El País

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se despidió ayer con una última bomba, en la cual reveló varias investigaciones que estaban en proceso y otras que habían sido concluidas solo para presentar el caso a los juzgados.

Dentro de las denuncias que la CICIG dejó listas, se encuentra una contra el ex rector de la universidad de San Carlos Estuardo Gálvez, quién habría autorizado la adjudicación de proyectos de infraestructura a la empresa que presentaba la oferta menos favorable, así como la sobrevaloración de las obras, de igual manera contra el actual rector de la universidad estatal Murphy Paiz, quién cuando fungía como decano habría autorizado obras que se pagaron pero no sé construyeron, se contrató obras que estarían sobrevaloradas, entre otras.

Dentro de los casos también está uno relacionado a al financiamiento electoral ilícito del partido Líder a través de distintas empresas que pagaron la publicidad del partido sin que esté lo haya reportado al Tribunal Supremo Electoral.

Así también una confesión por escrito de Manuel Baldizon en donde explica cómo se eligió la Corte de Constitucionalidad en 2015, cuando junto al Partido Patriota se repartieron las magistraturas.

Entre las investigaciones presentadas destaca la del espionaje telefónico que habría hecho el actual ministro de economía Acisclo Valladares a varios de los integrantes del partido Movimiento Semilla, así como a su ex esposa y otras personas.

Además de otros 50 casos en donde las investigaciones están avanzadas.

¿Qué piensas de está última bomba dejada por la CICIG días antes de su partida?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.