La Tranquilidad Del TSE En Medio Del Caos

Mientras los partidos políticos se encuentran molestos y alterados por las decisiones que ha tomado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los últimos días, los representantes de esa institución anunciarán mañana la convocatoria a elecciones con lo cual se dará el banderazo de salida al proceso electoral 2019.

Entre otros problemas por los que los partidos políticos han reclamado están que no podrán utilizar las redes sociales para llevar a cabo su campaña política estopor que el TSE pretendía que empresas como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube entre otros, se inscribirán como lo hicieron algunos medios de comunicación locales para con esto estar registrados para transmitir y divulgar publicidad electoral.

En cambio, los partidos políticos sólo podrán utilizar sus redes sociales para informar y no para hacer propaganda, explicó la encargada de la Unidad de Medios del TSE.

Otro hecho que altera a los partidos políticos es que se les asignó solo 12 vallas a nivel nacional con lo cual no podrán cubrir la totalidad del país como esperaban.

En elecciones anteriores los partidos contrataban cientos de vallas a nivel nacional y cada uno de los candidatos locales pagaban dos o más vallas por municipio en donde se anunciaban ellos, los diputados y el candidato a la presidencia.

Además, los partidos también se mostraron molestos por la distribución de tiempos y espacios en los medios de comunicación, los cuales ahora serán pagados por el TSE.

¿Qué piensas de que los partidos no puedan hacer uso de las redes sociales para promocionarse?

¿Qué piensas de las decisiones del TSE para la publicidad de los partidos en el proceso electoral 2019?

¿Crees que los partidos deberían de continuar pagando su pauta, o el TSE debería de mejorar la forma en la que distribuye y contrata la publicidad?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.