La Selección De Futbol Gasta Dinero En Partidos De Poca Importancia

La Selección Nacional de Fútbol de Guatemala empató a cero con la selección de República Dominicana en un partido de preparación para la Liga de Naciones que se jugará en menos de un mes.

Al competir con un país en donde el fútbol no está dentro de sus deportes favoritos y siendo un país que no tiene una liga competitiva, el empate parece poco alentador, sobre todo si tomamos en cuenta que se gastaron más de medio millón de quetzales en el viaje de 35 personas.

Según dió a conocer el diario Prensa Libre, los boletos, hospedaje y alimentación de los 19 jugadores que viajaron costaron Q14 mil 846 cada uno, pero además de los jugadores, también viajaron 11 personas del equipo técnico.

Los otros paquetes costaron Q15 mil 912 y fueron para el presidente de la Federación de Fútbol, el vicepresidente y otros tres integrantes del comité ejecutivo de la federación.

En total la Federación Nacional de Fútbol gasto en este empate frente a República Dominicana, Q524 mil 940, esto sin contar con otros gastos que puedan tener en el lugar.

Mientras tanto, el gimnasta Jorge Vega que ganó la medalla de plata en los juegos panamericanos se quejó de que nadie de la federación llegó a recibirlo al aeropuerto tras ganar la medalla en Perú. De igual forma, otros atletas destacados se han quejado por el poco apoyo que reciben pese a darle grandes victorias a Guatemala en distintos deportes.

¿Qué piensas del empate de Guatemala frente a República Dominicana?

¿Qué piensas de que se hayan gastado más de medio millón en los paquetes de viaje para 35 personas incluyendo cinco directivos?

¿Crees que el país debería de invertir más en otros deportes, y menos en fútbol?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.