La SAT quiere que los que venden en línea paguen los impuestos

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) busca que quienes hacen ventas a través de redes sociales paguen impuestos y para esto ha iniciado con fiscalización de las distintas plataformas.

Desde antes de la emergencia provocada por el COVID-19 las ventas en línea habían empezado a tener auge, aunque con el confinamiento, las ventas a través de redes sociales se multiplicaron por lo que la SAT ha decidido que es momento de verificar que quienes venden estén reportando los ingresos y pagando los impuestos que les corresponden.

Con esto, la SAT busca reducir la brecha fiscal que hasta el momento es de más de Q2.6 millardos.

Para esto la SAT solicitó la creación de un módulo de control de movimientos económicos que se hagan por internet, lo cual podría tardar algún tiempo ya que es algo que aún no existe según explico el Superintendente.

Sin embargo, mientras esto se implementa, la SAT creo una sección que se encargará de vigilar a los comercios que anuncian ventas en las redes sociales y señaló que verificarán si están dando factura y si se encuentran registrados ante la SAT.

Está nueva estrategia de recaudación ha sido criticada por algunos al señalar que los negocios que operan a través de las redes sociales son pequeños emprendimientos, mientras que los grandes evasores de impuestos siguen sin pagar y sin que la SAT haga algo por cobrarles.

Por otra parte, quienes apoyan la medida señalan que las empresas que pagan sus impuestos están en desventaja frente a este tipo de comercios que además de evadir el pago de impuestos, no gastan en empleados ni en locales perjudicando sus ventas.

¿Qué piensas de la nueva estrategia de la SAT para asegurarse el pago de impuestos de las ventas que se hacen por internet?

¿Consideras que quienes venden por internet perjudican a quienes deben pagar sus impuestos y están en la economía formal?

O por el contrario

¿Crees que las ventas por internet no deberían de ser auditadas y estar sujetas al pago de impuestos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.