La revictimización de las víctimas de violencia

Culpar a quienes han sufrido agresiones, justificando diferentes cosas, como “para que se dejan”, “si está ahí es por que quiere”, o “lo que andaba buscando al grabarlo es dinero”, convierten a las víctimas de esta violencia en víctimas nuevamente, al desviar el tema del problema real que es la agresión.

Luego de publicarse el video en donde el jugador de fútbol Marco Pappa se escucha agrediendo a una mujer, además de mostrarse su estado de embriaguez e intención de agredirla mientras la luz está encendida, decenas de personas se volcaron a criticar a quien está grabando, en muchos de los comentarios culpandola por la agresión sufrida o por “seguir con él”.

Comentarios como “un hombre llega hasta donde una mujer lo permite”, resumen los comentarios en donde la agresión de Pappa es intrascendente y se le achaca la culpa a la víctima, por la agresión sufrida mientras se defiende al agresor con cualquier excusa sin responsabilizarlo de los hechos.

Las denuncias en contra de Pappa vienen desde 2018 cuando la primera víctima denunció las agresiones sufridas en Guatemala, sin embargo, las agresiones en contra de sus parejas se remontan a tiempo atrás según un reportaje del medio digital Ocote, que recopiló las agresiones sufridas por distintas mujeres tanto en Guatemala como en Estados Unidos. Las agresiones han continuado desde entonces. Pappa incluso se declaró dos veces culpable de violencia contra la mujer, por estos hechos ha sido condenado pero ha sido dejado en libertad bajo fianza.

¿Qué piensas de las personas que señalan a la víctima y defienden a Pappa de las agresiones que ha ocasionado a sus víctimas?

¿Por qué consideras que hay poca empatía en contra de víctimas de violencia?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.