La pelea entre Felipe Alejos y Giammattei

El diputado Felipe Alejos y el presidente Alejandro Giammattei pasaron en menos de siete meses de ser incondicionales aliados a discretos enemigos.

El partido de Alejos sacó un comunicado en dónde se distancian del Gobierno luego de siete meses de gobernar de la mano, desde la junta directiva del Congreso, hasta la aprobación de leyes del interés del Ejecutivo.

Alejos, fue el principal operador para que él partido oficial se hiciera de la Junta Directiva del Congreso aún con una bancada pequeña, mientras las ampliaciones del presupuesto incluyendo los millonarios préstamos pasarán con la ayuda del partido de Alejos.

Ayer en su comunicado Alejos y su partido le reclamaron a Giammattei la falta de ejecución del presupuesto.

“Si no pueden ejecutar… ya llevan desde marzo que no pueden ejecutar, ya llevan cinco estados de Calamidad, con uno más tampoco van a hacer absolutamente nada”, declaró Alejos.

Además, el diputado amenazó con interpelar al ministro de Relaciones Exteriores si este no cumplen con su capricho de expulsar a los médicos cubanos.

Mientras tanto, Giammattei señaló a “los diputados” sin mencionar nombres en específico si el Estado de Calamidad no es aprobado.

Además, en las redes sociales varias páginas que hacen publicaciónes a favor del Gobierno, empezaron a hacer publicidad de notas o tuits señalando a Alejos de ver solo sus intereses o de buscar la presidencia del Congreso y ante la negativa del Ejecutivo este habría dejado de respaldar a sus antiguos aliados.

¿Cuál crees que sea la causa de este enfrentamiento entre estos dos viejos aliados?

¿Consideras que es un disputa legítima entre estos dos bandos o crees que lo que hace Alejos es presionar para ver su propio beneficio?

¿Crees que volveremos a ver a Alejos y a Giammattei como aliados de nuevo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.