La pandemia no ha terminado, pero la necesidad obliga a muchos a tomar riesgos

Una fotografía del Transmetro lleno más allá de la distancia social recomendada, y aún previo a qué las medidas de confinamiento se liberarán como sucedió hoy, da una idea de que el país podría regresar a una escalada más allá de lo vivido a mediados de junio cuando los casos se dispararon y las unidades de cuidados intensivos colapsaron.

Ahora con la mayoría de restricciones levantadas lo único que queda es el autocuidado, aunque la necesidad hace complicado que se pueda mantener condiciones como el distanciamiento social.

Valery, que trabaja en distintas casas durante la semana, cree que ahora debe cuidarse más que antes pero los microbuses que la llevan de su casa a los lugares de trabajo han empezado a llenarse sin que tenga otra opción más que subirse y esperar a que nadie vaya contagiado.

Para Andrés las cosas ahora son más difíciles, desde hace unos días las colas en el Transmetro han sido muy largas sobre todo después de las seis de la tarde, pero no tiene otra opción. Con lo que gana pagar un taxi o adquirir una moto no son una opción.

Nadie quisiera enfermarse, pero en muchas ocasiones la necesidad puede más.

¿Qué piensas de los problemas de distanciamiento que han habido en muchos lugares aún antes de que se levantarán las restricciones?

¿Qué estás haciendo ahora para cuidarte sabiendo que hay más riesgos?

¿Qué consideras que se puede hacer para reducir riesgo de contagio?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.