La olla comunitaria llega a su fin

Luego de cinco meses de haber empezado a servir desayunos y almuerzos gratuitos para gente de escasos recursos que enfrentó dificultades durante el cierre del país, La Olla Comunitaria, una iniciativa del café Rayuela cierra sus puertas.

Según los datos de los organizadores durante cerca de 200 días consecutivos sirvieron más de 400 comidas gratuitas lo que se traduce en más de 80 mil comidas dignas para personas de escasos recursos muchos de los cuales se quedaron sin trabajo durante la pandemia o dejaron de vender en la economía informal por el cierre del país.

Ahora estás personas quedarán sin acceso a los desayunos y almuerzos ante el cierre de la olla.

Los integrantes de la iniciativa señalaron que seguirán exigiendo al Gobierno que sea responsable por las miles de personas olvidadas y excluidas.

Durante el tiempo que estuvieron entregando alimentos, los integrantes de la olla comunitaria tuvieron incidentes con las autoridades, quienes llegaban a tomar fotografías e incluso enviaron agentes de la SAAS a revisar bolsas con pan que habían sido donadas para “verificar que no hubiera explosivos”.

La olla comunitaria también rechazó una donación de Roberto Arzú a quien le achacaron que su familia teniendo el poder, no había hecho nada por las decenas de familias que pedían comida cada día.

¿Qué piensas del cierre de esta iniciativa que ayudó a decenas de familias durante cinco meses?

¿Qué crees que pasará con estás personas que cada día recibían un desayuno o almuerzo?

¿Qué crees que debería de hacer el gobierno para ayudar a cientos de familias que pasan problemas para poder alimentarse?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.