La necesidad de contención para ayudar a sostener la economía

El Coronavirus no solo ha traído enfermedad a cientos de personas al rededor del mundo sino además graves problemas a la economía global y sobre todo a los pequeños y medianos negocios que subsisten en muchas ocasiones con los ingresos del día a día.

Decenas de pequeños y medianos empresarios en Guatemala han adquirido préstamos con bancos, con financieras o con cooperativas para poder emprender un negocio o para mantenerlo a flote y las cuotas se llevan un alto porcentaje de sus ingresos por lo que un día sin ventas se convierte en un grave problema económico para su economía y lleva con esto una cadena que puede llegar hasta los empleados repercutiendo en la economía del país.

En tanto las personas que trabajan por su cuenta y en la economía informal que suman cientos de miles en el país, tienen los días más complicados aún. La mayoría de ellos viven el día a día por lo que una semana sin ingresos repercute en todos los aspectos de su vida empezando por la alimentación.

Por estás razones es importante que el gobierno tome acciones para minimizar en la posible las consecuencias para la mayoría de personas.

Gobiernos como el italiano, el español y el francés entre otros, han ordenado medidas drásticas como la suspensión del cobro de hipotecas que en familias que adquirieron el virus puede llegar hasta los 18 meses.

Suspensión de los pagos de servicios,

la suspensión temporal de algunos impuestos que afectan a las pequeñas y medianas empresas, préstamos blandos para las empresas, reducir temporalmente el pago del seguro social y la financiación del pago de las horas que han estado sin trabajar por parte del Estado entre muchas otras.

En tanto, en Guatemala el presidente dijo que anunciaría algunas medidas económicas para que estas sean aprobadas por el Congreso, sin embargo, se desconoce cuáles serán.

¿Qué medidas crees que debería efectuar el gobierno para ayudar a la crisis económica que se avecina?

¿Cómo ha afectado la situación actual tu negocio o en qué crees que repercutirá?

¿Quienes crees que serán los más afectados con la actual crisis?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.