La navidad de los reos VIP

La Cárcel Mariscal Zavala alberga a decenas de reos vinculados en su mayoría con casos de corrupción. Las celebraciones en estos lugares no pasan en blanco la mayoría de veces y esta navidad no ha sido la excepción.

De por sí, los reos que se encuentran en esta cárcel gozan de algunas prerrogativas y son conocidos como reos VIP, por su capacidad económica que puede comprar con facilidad la voluntad tanto de guardias penitenciarios como de otras autoridades con la finalidad de que autoricen el ingreso de cosas prohibidas cosas como licor, o equipos electrónicos, entre estos celulares, pantallas planas, equipos de sonido, entre otros.

De por sí, los reos que se encuentran en esta cárcel no comen la comida que da el sistema penitenciario, a algunos sus familias les llevan diariamente su comida, en otros casos la compran con un reo que habilitó un restaurante con un menú de su antojo, en otros casos piden comida a domicilio o según aseguran visitantes, hay al menos un reo que cuenta con un cocinero personal que hace los platos que desea. llega por la mañana y se retira en la tarde.

Esta navidad como ha sucedido en años anteriores, la celebración fue la norma, reuniones con alcohol y viandas como las que se comen en muchas casas del país, tamales, pavo y pierna, fueron disfrutadas por algunos de los reos.

Esta navidad en la cárcel Mariscal Zavala celebraron reos como Gustavo Alejos vinculado a varios casos de corrupción, Marco Pappa el futbolista señalado de agredir a su pareja, el ex ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, el ex presidente del IGSS Juan de Dios Rodríguez entre otros.

Por esta cárcel han pasado también otros personajes políticos aunque esta navidad la pasaron junto a su familia a pesar de estar en un proceso jurídico como es el caso de Sandra Torres, así como Eduardo González ex ejecutivo de Bancafé que le otorgaron medida sustitutiva en septiembre pasado.

La fiesta en la cárcel Mariscal Zavala fue disfrutada por los reos como en cualquier vivienda guatemalteca.

¿Qué piensas de los privilegios de algunos reos, quienes a pesar de estar detenidos tienen acceso a las mismas cosas que tendrían en sus casas?

¿Consideras que es necesario que los reos tengan restricciones o deberían de haber más control?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.