La municipalidad hará pruebas con el Transmetro este fin de semana

Aunque el doctor Edwin Asturias encargado de la Comisión Presidencial Contra el Coronavirus señaló que estamos lejos de iniciar con la fase 0 de la desescalada de medidas de mitigación por el COVID-19 debido a los repuntes últimos de casos, la Municipalidad de Guatemala hará pruebas este fin de semana para la eventual reapertura del Transmetro.

Según Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, los ensayos buscan evaluar las rutas, capacidad y tiempos en cuatro líneas del Transmetro.

Según la Municipalidad, el reinicio de las rutas no se hará en un solo día, y tiene previsto empezar con empleados públicos y de oficinas, luego el resto de trabajadores, y luego estudiantes.

Con esto esperan que el sistema no colapse ya que antes de la emergencia, en las horas pico se movilizaban hasta 28 mil personas en una sola hora con grandes filas en las estaciones y los buses llenos.

Ahora las medidas de distanciamiento no permitirían que los buses circulen con su máxima capacidad por lo que las horas pico se podría extender aún más de lo que sucedía antes.

La Municipalidad prevee que además del distanciamiento dentro de la unidad las personas utilicen mascarilla, y cuenten con alcohol en gel así como un sistema de limpieza de zapatos previo a entrar al autobús.

De cualquier forma, el uso de los autobuses sería en las últimas fases de la desescalada cada una de las cuales contempla un período de verificación de entre 10 a 14 días.

¿Qué piensas de que se inicie a hacer ensayos aún sin tener certeza sobre una fecha de reinicio de operaciones?

¿Estarías dispuesto a utilizar el transporte con las condiciones que piensa implementar la Municipalidad?

¿Crees que los autobuses no se convertirán en un foco de infección?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.