La Municipalidad De Mixco Gasta Más De Q705 Mil En Su Equipo De Futbol

La municipalidad de Mixco gasta cada mes más de Q705 mil en el pago de los salarios del equipo de fútbol de ese municipio.

Los sueldos y el dinero que sale de las arcas municipales ha sido tendencia durante todo el día en las redes sociales, entre quienes critican que el alcalde Neto Bran gaste Q56 mil mensuales en pagar el salario del jugador Marco Pappa y no se pueda dar acceso a agua a cientos de vecinos o arreglar la infraestructura del municipio.

Pappa es el Jugador mejor pagado del club de fútbol del municipio de Mixco, seguido de Jonathan Márquez con Q48 mil y Johny Alexander Girón Q30 mil, mientras el director técnico gana también Q30 mil y el preparador físico Q20 mil.

La noticia sobre los salarios que paga la municipalidad de Mixco al equipo de fútbol, fue dada a conocer por el diario Soy502, que señala que es una práctica recurrente en varios municipios que tienen un equipo de fútbol en la liga mayor de fútbol, aunque está práctica ha sido sancionada por la Contraloría General de Cuentas debido a que los gastos en fútbol no están dentro de las funciones de las municipalidades según las sanciones impuestas.

Muchos vecinos se quejaban que en algunas comunidades no se cuenta con drenajes, banquetas ni servicio de agua potable, pero la municipalidad tenía los recursos para gastar en un equipo de fútbol que no da resultados positivos al municipio.

¿Qué piensas de que las municipalidades gaste sus recursos en el pago de jugadores o cosas relacionadas al fútbol?

¿Estás de acuerdo con que un jugador de fútbol reciba de una municipalidad un salario que es más de 18 veces el salario mínimo?

¿Cuáles crees que deberían de ser las prioridades del alcalde de tu municipio?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.