La mayoría de medidas para evitar la propagación del COVID-19 siguen por una semana más

El presidente Alejandro Giammattei anunció que la mayoría de medidas que habían estado vigentes hasta ayer, continuarán por una semana más con la finalidad de reducir la propagación de la transmisión del COVID-19.

Dentro de estás está el toque de queda, que se mantendrá con el mismo horario de 4 de la tarde a 4 de la mañana. El cierre de centros comerciales, exceptuando los lugares que venden productos básicos.

La suspensión de las labores en el sector público y privado, exceptuando los lugares que producen productos de consumo o aquellos que sean autorizados por el Gobierno.

Prohibición para realizar actividades religiosas o eventos públicos. También la prohibición para que circule el transporte público.

Además el cierre del aeropuerto para vuelos internacionales continuará así como el cierre de fronteras para el ingreso de personas extranjeras.

El Gobierno también agregó algunas medidas, como las limitaciones para que personas mayores de 60 años salgan a la calle.

Este grupo de personas son según las cifras de muertes por el virus, las que están más propensas al virus.

Dentro de las nuevas normativas también está el uso obligatorio de mascarillas para poder salir a la calle, de lo contrario podrían imponerse sanciones.

También se limitará el horario para la circulación del transporte pesado para evitar con esto congestionamientos durante el día, y se levantó la prohibición para comprar bebidas alcohólicas.

¿Estás de acuerdo con que continúen las medidas?

¿Consideras que deberían de continuar por más de una semana?

¿Crees que esas medidas son suficientes?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.