La Libertad Exprés Para El Hijo Del Diputado

El hijo del diputado del partido Todos Juan Ramón Lau, fue detenido la noche del sábado y liberado horas después por un juez de Mixco, que declaró falta de mérito.

Juan Ramón Lau López de 20 años fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) que en un primer informe compartido con los medios de comunicación señaló que la persona había sido detenida después de denuncias de vecinos quienes señalaron que estaban siendo amenazados por un hombre que manejaba un pick up blanco.

Al ser detenido según el primer reporte de la PNC, Lau López manejaba un pick up marca Toyota e intentó agredir a uno de los agentes de la Policía, en el interior del vehículo encontraron un arma de fuego que tenía reporte de robo.

Lau fue detenido a las 22:20 del sábado y después de las 2:00 horas del domingo fue dejado en libertad por orden del juez sin que fuera ligado a proceso.

El legislador en un comunicado con el logo del Congreso dijo que había sido un malentendido y que el arma encontrada en el vehículo era propiedad de un agente de la PNC asignado a su persona quién la había extraviado y había interpuesto la denuncia.

Por la noche, la PNC emitió otro comunicado en donde cambiaba la versión original dada por la institución y ajustándola a lo argumentado por el legislador.

El diputado, aunque ofreció dar una conferencia de prensa la canceló a último momento y no ha aclarado muchas dudas que hay al rededor del caso de su hijo.

El vehículo en el que se conducía el hijo del parlamentario es propiedad del Congreso según los registros. El hijo del diputado tiene un trabajo de bodeguero en el Ministerio de Agricultura en el cuál devenga más de Q10 mil, se desconoce si la influencia de su padre lo ayudó a obtener el cargo pero el mismo fue obtenido después de que su papá fuera juramentado como diputado.

¿Qué piensas de este caso en donde la justicia actuó de manera tan rápida?

¿Consideras que los agentes que consignaron el primer reporte lo hicieron de manera errónea o la PNC cambió su reporte para que coincidiera con el del legislador?

¿Crees que pudo haber tráfico de influencias en este caso o consideras que fue un malentendido como señala el congresista?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.