La Implementación Del Tren Urbano Podría Costar Q20 Millones

La implementación del tren urbano que sufrió dificultades el fin de semana mientras era puesto a prueba podría costar al Estado Q20 millones.

El proyecto ha sido criticado por expertos en temas de movilidad vial, así como por quienes consideran que en lugar de avanzar hacía el futuro como decía el slogan del fallecido alcalde Álvaro Arzú, pareciera que vamos hacia el pasado.

El tren y sus vías que serán utilizadas por la municipalidad para mover pasajeros por 3 kilómetros en su primera fase de implementación, tienen varias décadas de antigüedad y habían sido dejadas en abandono durante mucho tiempo.

Lo viejo de las vías se suma a otros problemas de la ciudad como los baches, las inundaciones y el congestionamiento que cada día se extiende a más horas del día.

Aunque otras ideas como un metro elevado o uno subterráneo podrían ser mucho más caro, a largo plazo sería una mejor inversión.

¿Qué piensas de la implementación del tren sin que se adquieran nuevas unidades ni se reponga en su totalidad las vías del tren?

¿Qué piensas de que la ciudad del futuro use las cosas del pasado para intentar mejorar las condiciones de vida?

¿Qué otras opciones consideras que se podrían implementar para que la ciudad en realidad vaya al futuro y no al pasado?

¿Qué otros problemas del pasado ves en la ciudad?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.