La Fiscal General Consuelo Porras Ordenó Retirar La Seguridad Que Tenia Asignada Thelma Aldana

La Fiscal General Consuelo Porras ordenó quitar la seguridad y los vehículos que tenía asignados la ex fiscal general Thelma Aldana y su familia, al modificar el acuerdo que le permitía tener protección tras abandonar el cargo.

Porras anunció que a partir de hoy los agentes del Ministerio Público que prestaban protección a la familia de Aldana así como los vehículos asignados para su protección les serían retirados luego de que modificar el acuerdo con el que se respaldaba está protección.

Thelma Aldana dijo a través de su cuenta de Twitter que responsabilizaba a Porras por lo que le pueda suceder a sus hijos y señaló que Porras había violado las medidas de seguridad decretadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y por la Procuraduría de Derechos Humanos.

Aldana que se encuentra en Estados Unidos desde hace varios meses tras ser señalada en dos procesos legales en donde según las investigaciones habría participado, mostró también hace unos días en su cuenta de Twitter supuestos chats en dónde amenazan a sus hijos.

Aldana ha dicho que no aceptará la protección de la Policía Nacional Civil debido a las diferencias y señalamientos que ha hecho en contra del ministro de gobierno Enrique Degenhart quien dejó de brindar apoyo a la CICIG aún antes de su salida del país.

¿Qué piensas de la decisión de Porras de quitar la protección del MP a la familia de Aldana?

¿Consideras que puede ser una venganza por los señalamientos hechos en contra de Porras por un ex fiscal quien la señaló de obstrucción de la justicia en el caso de Sandra Torres?

¿Crees que los fiscales y otras personas con riesgos deberían de contar con protección después de dejar sus cargos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.