La FECI revela otra parte de la evasión tributaria

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad destapó un nuevo caso de defraudación aduanera derivado de “La Línea”, el caso que hizo caer al Gobierno de Otto Perez Molina en 2015.

Está vez también están involucrados varios funcionarios de la SAT quienes habrían facilitado que artículos que ingresaban al país no pagarán los impuestos que debían.

La FECI señaló que se detectó un grupo de tramitadores y agentes aduaneros que facilitaron el contacto de los importadores con “La Línea”, quienes permitían que pagarán menos impuestos de los que debían a cambio de sobornos.

La evasión que logró documentar la fiscalía alcanzó más de Q14 millones.

“Los coordinadores de rampa como jefes superiores inmediatos coordinaban, supervisaban e instruían a los vistas aduaneros para que realizaran esa verificación falsa a los contenedores previamente negociados”, señaló la fiscalía que realizó 26 allanamientos y detuvo a por lo menos seis personas.

Durante la conferencia el Superintendente de Administración Tributaria aseguró que la línea ha desaparecido en su administración.

¿Qué piensas de este nuevo caso de evasión aduanera?

¿Qué piensas de la evasión de impuestos en las aduanas?

¿Has comprado alguna vez algún producto que sabes que no ha pagado impuestos?

¿Crees que la línea que sirvió para evadir impuestos dejó de funcionar en la SAT o consideras que continúa habiendo evasión en las aduanas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.