La FECI Realiza Su Primer Procedimiento Sin La CICIG En El País.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) realizó su primer procedimiento sin el acompañamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Aunque el caso ya había sido iniciado por la CICIG, la FECI llevo a cabo las capturas de varios ex trabajadores del Banco de los Trabajadores, quienes habrían utilizado fondos del banco en el cual tiene participación en el Estado para financiar la campaña electoral del Partido Patriota (PP).

Según las investigaciones los trabajadores habrían desviado fondos del banco a una empresa de publicidad la cual a su vez habría desviado fondos para el pago de la campaña electoral lo cual no fue reportado al Tribunal Supremo Electoral.

El monto según las investigaciones habría sido de Q26 millones, muchos de los cuales habrían sido a través de cheques a varios políticos del PP entre ellos los diputados Estuardo Galdamez ahora del partido de Jimmy Morales y Haroldo Quej ahora de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Por este caso se presentará procesos para retirarle el antejuicio a los dos legisladores aunque ambos quedarán sin inmunidad el próximo 14 de enero.

¿Qué piensas del primer caso que hace la FECI sin el acompañamiento de la CICIG?

¿Crees que la FECI continuará la labor de la CICIG de forma independiente o consideras que podrá tener inconvenientes sin el acompañamiento de un organismo internacional?

¿Qué piensas del nuevo caso de corrupción que vincula recursos de un banco semiestatal y el desaparecido Partido Patriota?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.