La escasez de agua en tiempos del COVID-19

En Polígrafo realizamos una encuesta entre nuestros seguidores para conocer como está la situación del agua en dónde viven.

Algo tan esencial siempre y más aún en estos tiempos de COVID-19, en dónde es necesario lavarse las manos en estos tiempos.

La encuesta realizada a través de Google Forms y qué contestaron guatemaltecos en varias partes del país que tenían acceso a Internet no puede mostrar obviamente datos de los menos favorecidos y sin acceso a Internet por lo que es solo una muestra de urbana por lo que la situación del país es mucho peor de lo que nuestra encuesta muestra.

En la pregunta sobre si hay acceso de agua potable a tu casa, un 42.1 por ciento dijo que si tenían agua todo el día, mientras el 47.33 por ciento dijo que solo tenía acceso durante algunas horas al día, y un 9.33 señaló que debía comprar agua en camiones mientras en 1.24 por ciento no respondió.

Esto nos muestra que cerca de la mitad de las personas tienen dificultades en el acceso al agua potable por lo que cumplir con mantener las manos limpias en esta emergencia es complicado para quienes tienen acceso a Internet, por lo que a los más desfavorecidos es aún más complejo.

¿Qué piensas de los resultados que dio nuestra encuesta?

¿Cómo es el sistema de agua potable en tu casa?

¿Qué consideras que deben hacer en esta emergencia quienes no cuentan con agua potable?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.