La educación integral en sexualidad en las aulas ¿Estás de acuerdo?

El debate sobre si los niños deben aprender sobre sexualidad en las aulas o con sus padres es una constante en el país entre personas conservadoras y quienes tienen un pensamiento más abierto.

Para algunos padres de familia los colegios y escuelas no deben hablarle a sus hijos sobre temas de sexualidad, más allá de las partes del cuerpo que pueden ver en alguna clase de ciencias naturales.

Sin embargo, la educación integral en sexualidad (EIS) incluye que los menores conozcan desde las aulas sobre métodos anticonceptivos, prevención y contagio de enfermedades de transmisión sexual y a nivel internacional se incluye también abordar temas como la igualdad de género, y empodera a niños y jóvenes para que lleven una vida sana, segura y productiva.

En Guatemala al contrario de lo que sucede en países de Europa como Alemania, en dónde incluso un padre puede ir a la clase por no llevar a su hijo a las clases de educación sexual, los colegios y escuelas adaptan sus enseñanzas a lo que los padres estén dispuestos a aceptar para sus hijos.

Para algunos expertos la falta de educación sexual se traduce en mayores índices de embarazos en adolescentes y niños, así como mayor número de contagios de enfermedades de transmisión sexual y los números de países como Alemania en dónde los índices de uso de píldoras anticonceptivas son de los más altos y los embarazos de adolecentes los más bajos parecen dar la razón.

¿Qué piensas de la EIS?

¿Consideras que está bien que las escuelas y colegios se encarguen de estos temas con los niños, o eres de los que creen que son los padres los únicos que deben abordarlos?

¿En dónde aprendiste sobre sexualidad, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.