La disputa por las Cortes

El país se encuentra inmerso en una disputa legal entre dos bandos, por un lado Felipe y Gustavo Alejos, el presidente del Congreso Allan Rodríguez, la Corte Suprema de Justicia y el Cacif que los apoya.

Por el otro cuatro magistrados de la Corte de Constitucionalidad a quienes buscan destituir a cualquier costo por sus resoluciones contrarias a los intereses de los primeros. Estos son apoyados por varios grupos de la sociedad civil, además del Procurador de los Derechos Humanos y algunos diputados de oposición entre otros.

El tema de la disputa es la elección de las cortes de justicia.

La Corte de Constitucionalidad a través de estos cuatro magistrados ordenó en una resolución que los diputados elijan a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia a viva voz y señalando las razones por las que votaron de esa manera, todo esto por la influencia que tuvo Gustavo Alejos, vinculado a multiples casos de corrupción, en la elección de las cortes al haberse reunido con varios de los aspirantes así como con los integrantes de las comisiones de postulación.

La disputa ha escalado cada día desde la semana pasada y no se sabe la forma en la que concluirá el conflicto.

La Corte Suprema de Justicia con los miembros suplentes, decidió que se iniciará un proceso legal en contra de los cuatro magistrados para retirarles la inmunidad, esto pese a que la ley establece que los magistrados no pueden ser perseguidos por sus resoluciones y el Congreso conformó de forma express una comisión para investigarlos integrada por personas cercanas a los Alejos.

¿Qué piensas de esta pelea entre estos dos grupos?

¿Quién consideras que tiene la razón y tiene la ley de su lado?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.