La dirigencia del fútbol cree que este puede ayudar psicológicamente a los guatemaltecos

Los dirigentes del fútbol guatemalteco sostuvieron una reunión con las autoridades de Salud en busca de respuestas al reinicio de entrenos y partidos de fútbol.

Los dirigentes consideran que el fútbol puede ayudar a distraer a los guatemaltecos ante la ola de información relacionada con el COVID-19.

“Lo que queremos como Liga es aportar a que en la psicología de las personas esté la mente en el futbol, si usted enciende la televisión, hay noticieros nacionales o internacionales y lo único que se habla es del COVID-19, entonces creo que el futbol acá en Guatemala ayudaría”, señaló el vocal Rony De León.

Los dirigentes dijeron también que el reinicio del fútbol es una necesidad social.

“En medio de esta pandemia y la psicosis que vivimos lastimosamente, uno de los pocos distractores que puede ser un disuasivo es el futbol, un distractor sano. Hoy más que nunca es una necesidad social”, señaló William Rosales, gerente de la Liga Nacional.

La primera fase del reinicio del balompié guatemalteco sería solo por televisión sin asistencia de aficionados a los estadios, sin embargo, aún no hay una fecha para que esto suceda.

Qué piensas de las afirmaciones de los dirigentes del fútbol?

¿Te ha hecho falta el fútbol?

¿Consideras que el fútbol guatemalteco podría ayudar al psicológicamente a distraer a los guatemaltecos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.