La Desnutrición En Guatemala Va En Aumento

La desnutrición en niños en el corredor seco se incrementó en al menos 6.9 por ciento entre 2016 y 2019, en lugar de disminuir un 10 por ciento como había ofrecido el presidente Jimmy Morales al inicio de su gestión.

Oxfam Guatemala, integrado por un grupo de organizaciones que se dedican a combatir la desnutrición y la pobreza presentó las cifras, en el marco de la compra de dos aviones militares por el presidente Jimmy Morales en Argentina, los que le costarán al Estado más de Q215 millones.

Con esa cifra, según la institución, podrían ayudar a sacar de la línea de desnutrición aguda a por lo menos 40 mil niños que se encuentran afectados en los municipios del corredor seco.

Por otro lado, otro estudio revela que la desnutrición y la carencia de alimentos nutritivos en los niños guatemaltecos incide en el crecimiento y desarrollo y sobre todo en el peso y la talla.

El estudio señala que lo niños en Guatemala se encuentran por lo menos seis pulgadas abajo de sus pares que crecieron en Estados Unidos, midiendo también niños indígenas de padres guatemaltecos en ambos países, por lo que el tema genético no incide en el estudio.

¿Qué piensas que se inviertan Q215 millones en la compra de aviones mientras miles de niños padecen problemas de desnutrición?

¿Consideras que el Gobierno debió haber invertido esos recursos en sacar a los miles de niños de la desnutrición?

¿Qué otras prioridades consideras que se debió haber priorizado antes de los aviones?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.