La criminalización de los migrantes

Los migrantes que han regresado deportados desde Estados Unidos y México en las últimas semanas han sido criminalizado no solo en esos países por intentar llegar sin papeles, sino ahora al regresar al país, por el hecho de que creen que todos son portadores del COVID-19.

En Quetzaltenango, la población les ha arrojado piedras y según el presidente intentaron quemar el lugar en dónde estaban, las deportaciones siempre se han dado de esa manera sin que nadie hubiera dicho nada nunca, sin embargo, ahora son criminalizados por la creencia de la población.

En tanto en varias comunidades al enterarse que han llegado deportados se han dado incidentes, muchos de los cuales intentan expulsarlos o amenazan a la familia.

Por el momento el Ministerio de Relaciones Exteriores ha anunciado que se suspenderán las deportaciones desde Estados Unidos luego de que se conociera que varios migrantes provenientes de esos vuelos han dado positivo.

¿Ninguno estamos a salvó de contraer el virus COVID-19, como te gustaría que te tratarán si llegarás a contraerlo?

¿Qué piensas de la situación que se está dando con los migrantes deportados?

¿Cómo piensas que podrían las personas ser más solidarias con los migrantes luego de todas las dificultades por las que han pasado?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.