La CC ordena que juez vuelva a conocer recurso de ex presidente Álvaro Colom

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó una apelación al ex presidente Álvaro Colom, quién está señalado en el caso Transurbano.

Colom acudió a esta corte luego de que el Juez rechazara un recurso de prejudicialidad, en el cual Colom y sus abogados alegan que el caso Transurbano ya había sido conocido por la vía Civil en dónde el caso fue cerrado por lo que no podía ser conocido ahora por la vía penal.

El juez rechazó el recurso, y ahora la CC le ordena que lo conozca de nuevo.

Colom es señalado por el Ministerio Público de haber defraudado al Estado, junto a otros miembros del gabinete, al haber otorgado US$35 millones a la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos, siendo una entidad privada que generaría ganancias para si mismo. Esto sirvió a la asociación para crear el Transurbano y adquirir buses y equipo.

Colom fue capturado en febrero de 2018 al igual que otros funcionarios de su Gobierno, quienes firmaron el acuerdo Gubernativo que le otorgaba dichos recursos.

¿Qué piensas de la decisión de la CC de que se vuelva a conocer su apelación?

¿Consideras que si un caso es conocido por la vía civil no debería de ser conocido después por la vía penal aunque se encuentren otros indicios sobre corrupción?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.