La CC El Último Recurso Para Detener A Jimmy

La Corte de Constitucionalidad (CC) es de nuevo quien tiene la última palabra en la resolución del conflicto que libra el gobierno de Jimmy Morales en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En las próximas horas o días la corte podría opinar que haber expulsado a la Comisión dándole un período de 24 horas para salir del país como lo hizo Morales es ilegal por lo que la decisión de se tendría que revertir.

Y aunque para algunos la CC se ha extralimitado en sus funciones, según la Constitución Política de la República de Guatemala, es ésta instancia la encargada de defender el orden constitucional, por lo tanto es prácticamente, quien tiene la última palabra en cuanto a la interpretación de las leyes.

La Corte está integrada por cinco magistrados titulares y cinco suplentes, electos electos por la presidencia, por el Congreso, por la universidad de San Carlos, por el Colegio de abogados y por la Corte Suprema de Juticia.

En las últimas votaciones relacionadas con CICIG, la única magistrada que ha votado para favorecer al gobierno ha sido Dina Ochoa, actual presidenta de la corte y electa por Morales, el resto lo ha hecho en contra de las decisiones de Morales.

¿Por qué crees que es importante la existencia de la Corte de Constitucionalidad?

¿Piensas que la CC le puede enmendar la plana una vez más a Morales?

¿En qué otras circunstancias consideras que la CC ha defendiendo la Constitución?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.