La CC Anuló Todo Lo Hecho Hasta El Momento Para La Elección de Magistrados de la CSJ

La Corte de Constitucionalidad (CC) anuló todo lo actuado por las comisiones de postulación para la elección de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia CSJ y para magistrados de cortes de apelaciones por lo que todo lo que habían hecho hasta el momento ha quedado inválido.

Según los magistrados de la CC que actuaron por unanimidad, hubo vicios en la conformación de las comisiones, por lo que todo el proceso se tendrá que repetir, la comisión de postulación para magistrados de la CSJ había dejado fuera a los jueces Miguel Ángel Gálvez y a Ericka Aifan que eran bien vistos por la a Sociedad Civil debido a su trabajo como jueces.

Además, según la resolución de la CC: “el Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) debió remitir a las Comisiones de Postulación los expedientes de los jueces y magistrados en activo con su respectiva evaluación. La Corte al advertir el vicio está ordenando al Consejo a que efectúe las evaluaciones correspondientes y posteriormente remita los expedientes completos”.

Los nuevos magistrados debían tomar el cargo el 13 de octubre próximo, sin embargo, con la resolución de la CC se prevee que todo el proceso se retrase, e incluso que sea el Congreso que tomará posesión el próximo 14 de enero quien los elija y no los actuales legisladores.

¿Qué piensas de la decisión de la Corte de Constitucionalidad de tirar al suelo todo lo actuado por las comisiones de postulación?

¿Crees que al subsanar los errores que señala la CC el proceso para elegir magistrado pueda elegir mejores magistrados?

¿Qué piensas de la posibilidad de que sea el nuevo Congreso quien elija a los magistrados y no el actual?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.