La Captura De Sandra Torres

La ex candidata a la presidencia Sandra Torres fue capturada hoy, señalada por el delito de financiamiento electoral no registrado, al haber recibido recursos durante la campaña de 2015 sin haberlos reportado al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Temprano por la mañana, los fiscales de la Fiscalía Internacional Contra la Impunidad (FECI), que trabajaba de la mano con la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), acudieron a la casa de Torres para allanar su vivienda y detenerla.

Torres fue llevada ante la jueza quien le hizo conocer la razón por la que había sido capturada. Después ordenó su traslado a la cárcel de Mariscal Zavala para que espere la audiencia de primera declaración que fue programada para el próximo viernes.

Los abogados de Torres intentaron que fuera trasladada a un hospital privado por qué aseguraron que tenía problemas de salud, sin embargo, la jueza se negó a hacerlo y ordenó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que la evaluará en Mariscal Zavala y le enviará el informe para confirmar si debe acudir a un hospital o no.

Según las investigaciones, Torres al ser secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza era la responsable del manejo de los recursos que recibían por financiamiento, dentro de los indicios presentados por la fiscalía, se encuentran escuchas telefónicas en dónde se deja ver qué estaba enterada de como se hacía para evitar que el dinero ingresará a las cuentas del partido y este tuvieran que ser reportado.

¿Qué piensas de la captura de Torres?

¿Qué crees que pasará con la UNE tras la captura de su máxima dirigente?

¿Crees que los indicios encontrados por la fiscalía son suficientes para seguir un proceso penal contra Torres?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.