La cámara que grabó la muerte de Edgar Ic

El 17 de junio Edgar Rene Ic Perez murió a consecuencia de un disparo en la cabeza, la versión oficial entonces señalaba que Ic no se detuvo en un retén, hubo una persecución por dos cuadras y el disparo se dio cuando forcejeó con un agente.

Sin embargo, las imágenes muestran una versión distinta a la del parte de la policía.

El vídeo difundido ayer muestra un vehículo que circula a baja velocidad y atrás de el una patrulla de la policía sin luces de emergencia que se traviesa al pequeño vehículo. De la patrulla descienden dos agente con las armas desenfundadas.

Por unos segundos los agentes parecen hablar con la persona que está dentro de vehículo y este empieza a retroceder despacio.

Con el arma en la mano, uno de los agentes se mete al vehículo al parecer tratando de quitar las llaves del vehículo para apagarlo.

El agente abre la puerta y saca a empujones a Ic, quien bota un papel el cual se supo entonces era el permiso para poder circular con el toque de queda que estaba vigente entonces.

El agente tira al piso a Ic con una mano mientras con la otra sostiene el arma, la cual dispara directo a la cabeza de Ic.

El agente lo deja en el suelo y se retira, parece frustrado, curva su cuerpo para atrás, lleva el arma en la mano y se acerca a la patrulla.

Otro vehículo de la policía se acerca y se bajan otros dos agentes empiezan a hablar y termina la grabación.

El hecho ha sido criticado por la falta de profesionalismo de la policía, aunque también de ha criticado a Ic por haber retrocedido, aunque muchos señalan que ver a los policías con las armas en la mano puede ser atemorizante y hacer que las personas reaccionen de manera incorrecta.

¿Qué piensas del vídeo que se difundió?

¿Consideras que fue la falta de profesionalismo del policía lo que terminó con la muerte de Ic?

¿Crees que pudo haberse evitado el incidente?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.