La Bandera De Guatemala En Medio De Una Polémica

Durante el fin de semana se desató una polémica en las redes sociales por una bandera de la diversidad que al centro tenía un escudo de Guatemala.

Quienes estaban en contra de la utilización del escudo de Guatemala argumentan que es una falta de respeto a los símbolos patrios y aseguraban que podía ser penado por la ley.

Por otro lado, quienes criticaban a quienes se fijaban por el uso del escudo, señalan que hay muchos otros problemas que afectan al país y por lo que estás personas no se indignan, como la corrupción, la desnutrición infantil, entre muchas otras que señalaron.

Uno de los que critican el uso del escudo aseguraba que “la bandera de Guatemala nos identificaba a todos los guatemaltecos”, mientras otra persona le replicó que comunidades enteras nunca han visto si quiera una bandera.

A quienes les parecía una exageración hacer tanto alboroto por el uso del escudo sobre los colores de la diversidad mostraron como en países desarrollados como Canadá e Israel por ejemplo, no era un problema el uso de la hoja de Maple o de la estrella de David sobre la bandera de la diversidad, mientras en un país con grandes problemas de educación, salud y pobreza, la gente se indignaba.

En mayo pasado, también varias personas se indignaron cuando el guatemalteco Luis von Ahn público en su cuenta de Twitter una foto con los colores de la bandera de Guatemala y una mano empuñada en medio con una leyenda que decía “resist”, por otro lado, durante el velorio del ex alcalde Álvaro Arzú, colocaron su rostro sobre la bandera de Guatemala y también en alguna ocasión un fanático del Real Madrid modificó un escudo y lo puso sobre una bandera, en ocasiones como muestra del luto del país, también han habido quienes ponen la bandera con colores negros en lugar de celestes, mientras en algunas dependencias del Estado se ha podido ver banderas desteñidas por el sol que onden.

¿Qué piensas del uso de la bandera o del escudo en un lugar diferente o con colores diferentes?

¿Te indigna el que hayan colocado el escudo sobre los colores de la diversidad o eres de la opinión que a los guatemaltecos nos representan los guatemaltecos que ponen el alto el nombre del país y no una bandera?

¿Qué te indigna de la situación de Guatemala?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.